Los Sueños y La Autosuperación: Una Charla Sobre Emprendimiento

¿Pero qué tienen que ver estas cosas con el empredimiento y los negocios? Bueno, aunque a primera vista no parezcan tener conexión alguna, estás a punto de descubrir el estrecho e importante lazo que las une. Si quieres ser un excelente y exitoso emprendedor, entonces este nuevo artículo te va a ayudar bastante.

Los Sueños: El Mito Personalizado.

Según las sabias palabras de Joseph Campbell, el sueño viene a ser el mito personalizado mientras que el mito es el sueño despersonalizado. Según este gran estudioso el hombre, para alcanzar la grandeza, debe morir como un hombre normal y moderna, para renacer como un hombre eterno y convertirse en un héroe.

El héroe es aquel que ha sido capaz de despersonalizar el sueño y pasar a través de él, rompiendo así con las ataduras de su cultura joseph-cambell-the-hero-with-a-thousand-faceslocal. Sabemos que estos con conceptos difíciles de entender, pero podemos resumirlo como que el ser humano debe encontrarse a sí mismo para convertirse en un héroe, es decir: un propósito en la vida.

Los libros de Joseph Campbell, tal y como The Hero With a Thousand Faces, son muy populares dentro del ámbito de la interpretación de los sueños. Por ejemplo, muchos psicoanalistas recurren a la lectura de los libros de éste gran maestro para descifrar todo tipo de sueños, por ejemplo un paciente puede soñar con lobos y el psiconalista se encargará de encontrar el significado.

¿Cómo? Tomando en cuenta al individuo: su situación actual, sentimientos durante el sueño, etc. Lo que hará el psicoanalista es tomar estos elementos en cuenta y con la ayuda de la interpretación general tratará de darle al paciente una respuesta lo más precisa posible.

Por lo tanto, un emprendedor siempre debe buscar su verdadero propósito en este planeta. Debemos ir más allá de lo común y para esto quiero compartir contigo, de manera resumida, uno de los pasajes más valiosos de este gran libro The Hero With a Thousand Faces:

 

rio-hermoso

En este pasaje una mujer sueña con dos caminos: uno de veredas limpias y seguridad, y otro con veredas llenas de barro, casas dañadas y un ambiente tétrico. En el sueño la mujer elige el camino menos favorable, por el cuál camina hasta llegar a un río, uno realmente hermosos con agua pristina y con la capacidad de transmitir una gran paz y felicidad. Ella deseaba cruzar, para lo que fue a una de las casas dañadas y encontró un hombre, el cuál le brindo una pequeña caja de madera, con la cual podría cruzar el río.

¿Qué podemos obtener de esto? Es simple: en la vida debemos tomar riesgos (la mujer fue por la avenida menos atractiva y más insegura) y confiar en nuestro talento y capacidad (el cruzar el río con la caja de madera).

Conclusión:

Como puedes ver es importante encontrar un propósito en nuestras vidas. También debemos tener más confianza en nosotros mismos: confiar en nuestro talento y optar por las opciones más arriesgadas cuando sea necesario. Tienes un aventurero dentro tuyo, es momento de que lo dejes salir.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *